TERREMOTO Y TSUNAMI EN INDONESIA
Un terremoto de 7.4 y un posterior tsunami impactaron en la isla indonesia de Célebes el pasado 28 de septiembre. El efecto ha sido devastador. Hay más de 1400 personas fallecidas, centenares de desaparecidos y 2,4 millones de personas afectadas.

HACÉ UNA DONACIÓN
La magnitud del desastre es enorme. Proporcinamos ayuda a cerca de 500.000 personas. Tu ayuda es vital.
SITUACIÓN ACTUAL
La magnitud del daño causado por el terremoto y el tsunami es enorme y existe el temor de que muchas personas sigan atrapadas bajo edificios colapsados como hoteles y supermercados. Las operaciones de búsqueda y rescate siguen en curso.
Más de 1.400 personas han fallecido y centenares siguen desaparecidas, y más de 60.000 casas se han derrumbado, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia. Es probable que la cifra de fallecidos aumente ya que las operaciones de búsqueda y rescate continúan.
El desastre también destruyó una gran cantidad de casas y las continuas réplicas significan que otras personas tienen miedo de regresar a sus hogares.
Más de 70.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y están dispersas en 141 sitios. Necesitan agua, comida y refugio con urgencia. La carretera principal que une la ciudad de Palu con el resto de la isla de Célebes ha sido bloqueada por un deslizamiento de tierra, dificultando aún más la llegada de ayuda.
¿QUÉ HACE OXFAM?
Estamos ampliando nuestra respuesta para ayudar a 500.000 personas después de que el gobierno indonesio haya anunciado que más de 2 millones de personas necesitan ayuda tras el devastador terremoto y tsunami.
Nuestros esfuerzos se centran ahora en hacer llegar agua, comida y refugio a través de nuestras organizaciones socias sobre el terreno, que se han desplazado hasta la zona afectada.
Oxfam trabaja en Indonesia junto a organizaciones socias a nivel local y nacional desde el año 1957. En la actualidad, estamos presentes en seis provincias donde prestamos apoyo al Gobierno de Indonesia, a la sociedad civil y a comunidades locales. Nos centramos en empoderar a las mujeres para que puedan hacer valer sus derechos y contribuimos a fomentar la resiliencia frente a desastres.

HACÉ UNA DONACIÓN
La magnitud del desastre es enorme y estamos listos para responder. Vamos a proporcionar ayuda a cerca de 500.000 personas. Tu ayuda es vital. Cada minuto cuenta.