SEQUÍA EN EL CUERNO DE ÁFRICA
La sequía afecta de nuevo a diversas zonas de Etiopía, Kenia y Somalia. La continuada escasez de lluvias ha malogrado los cultivos y, con ellos, los medios de vida y subsistencia de numerosas personas dejando a 7,6 millones de personas en riesgo de hambre extrema en estos tres países. Sus vidas corren peligro.

HACÉ UNA DONACIÓN
Colaborá con nuestro fondo de emergencia para que podamos continuar proporcionando ayuda humanitaria.
Tu apoyo es urgente y vital.
HACÉ TU DONACIÓN. CADA SEGUNDO CUENTA.
LA SITUACIÓN
Más de 15 millones de personas necesitan ayuda. Muchas de ellas aún se están recuperando de los efectos de la sequía de 2017 y se encuentran ahora en una situación de gran vulnerabilidad.
La crisis climática fuera de control ha convertido la sequía en un patrón habitual en la región que refleja la desigualdad global. Las comunidades más vulnerables, quienes menos han contribuido al cambio climático, son las que sufren sus efectos más devastadores.
Hoy son 5,8 millones las personas desplazadas, que se encuentran atrapadas en desplazamientos prolongados y condiciones de vida precarias.
Hacen falta fondos para responder y sólo contamos con un tercio de los necesarios.
Estamos ayudando a cientos de miles de personas proporcionándoles ayuda vital en Etiopía, Kenia y Somalia.
OXFAM EN EL TERRENO
En la región de Somalí, Oxfam lleva adelante programas de WASH (Agua, Saneamiento e Higiene) y de seguridad alimentaria. La mayor parte del trabajo de Oxfam se desarrolla en áreas remotas y rurales, tradicionalmente menos atendidas.
Se realizan y rehabilitan pozos de agua limpia y segura, pozos con energía solar, construcción de letrinas y promoción de la salud pública para un buen saneamiento e higiene.
Para la seguridad alimentaria, Oxfam realiza asistencia en efectivo para que las familias afectadas puedan comprar alimentos de forma inmediata y otorga vacunas y salud del ganado.
También en la región se trabaja para mejorar la seguridad de las personas, trabajando con personas desplazadas y no desplazadas.
En Somalia, utilizamos unidades de desalinización en las comunidades para reducir los niveles de sal en el agua y hacerla apta para el consumo humano.
Para los pastores, proporcionamos forraje de emergencia, así como vacunas para animales.


HACÉ UNA DONACIÓN
Colaborá para ayudar las personas con agua, saneamiento e higiene además de alimentos en situaciones de emergencia.