ÉBOLA EN LA REP. DEMOCRÁTICA DEL CONGO
Otro brote del virus del ébola ha afectado a la República Democrática del Congo, esta vez en una región devastada por la crisis humanitaria que sufre el país. El área afectada alberga millones de personas y está en una ruta comercial importante, por lo que el riesgo de propagación del virus es alto.

HACÉ UNA DONACIÓN
El ébola se puede contener si trabajamos conjuntamente con los actores implicados, pero se necesitan más fondos con urgencia. Te necesitamos
SITUACIÓN ACTUAL
Años de conflicto en el país desencadenaron la peor crisis humanitaria del mundo, que ya afecta a 13 millones de personas. Además, un nuevo brote de ébola afectó a la República Democrática del Congo, esta vez en una región devastada por la crisis humanitaria. El área afectada alberga millones de personas y está en una ruta comercial importante, por lo que el riesgo de propagación del virus es alto. La República Democrática del Congo es uno de los países más grandes de África con una población de 65 millones de personas.
¿QUÉ HACE OXFAM?
Desde Oxfam trabajamos junto con organizaciones locales proporcionando agua limpia y segura en las comunidades afectadas por el nuevo brote de ébola y brindando información sobre buenas prácticas de higiene para ayudar a detener la propagación de la enfermedad.
Hasta ahora, hemos apoyado a 138.000 personas. Hemos llegado a 85.680 personas con agua limpia y segura mediante la instalación de 167 puntos de lavado de manos en lugares públicos, como centros de salud, mercados, restaurantes y aparcamientos.También trabajamos en el este del país con comunidades que han protegido a miles de personas desplazadas, centrándonos en la distribución de agua salubre y la instalación de servicios de saneamiento para minimizar la propagación de enfermedades.
Colaboramos en la mejora de las instalaciones hospitalarias en la capital, Kinshasa, y en la promoción de buenas prácticas de higiene entre las comunidades desplazadas instaladas en refugios temporales.

HACÉ UNA DONACIÓN
El ébola se puede contener si trabajamos conjuntamente con los actores implicados, pero se necesitan más fondos con urgencia. Te necesitamos.