fbpx

SEGUINOS

SALVAMOS VIDAS EN EMERGENCIAS

Defendemos el derecho de todas las personas a recibir asistencia humanitaria y protección y centramos nuestros esfuerzos en salvar vidas y aliviar el sufrimiento de las poblaciones afectadas por conflictos, desastres y desplazamientos. Proporcionamos agua, saneamiento, alimentos y refugio y trabajamos en la prevención y reconstrucción de las comunidades afectadas para que puedan afrontar el futuro en mejores condiciones.

Los huracanes, ciclones y tifones son el mismo fenómeno meteorológico, pero con distinto nombre según el lugar en el que se desarrollan. Pueden tener consecuencias catastróficas.

En Argentina, 5.3 millones de argentinos todavía no tienen acceso al agua potable dentro de su vivienda y cerca de 1 millón no lo tiene en el perímetro de su terreno..

La sequía afecta de nuevo a diversas zonas de Etiopía, Kenia y Somilia. Más de 15 millones de personas necesitan tu ayuda.

El número de víctimas y personas afectadas por el ciclón Idai en el sureste de África sigue subiendo. Se calcula que 2,6 millones de personas necesitan ayuda.

Un año más nos enfrentamos a un gran número de desafíos humanitarios, con más de 136 millones de personas que precisan asistencia y protección. Descarga nuestro informe.

Un terremoto de 7.4 y un posterior tsunami impactaron en la isla indonesia de Célebes. Hay más de 1400 personas fallecidas, centenares de desaparecidos y 2,4 millones de personas afectadas.

Se calcula que más de 20 millones de personas podrían morir de hambre en el continente africano si no hacemos nada. Una situación sin precedentes en los tiempos modernos. Tu apoyo es urgente y vital.

Yemen está viviendo un conflicto brutal y devastador. Ya murieron o resultaron heridas más de 62.000 personas y 3 millones se vieron forzadas a dejar sus casas.

Estamos ante la mayor crisis de desplazamiento desde la II Guerra Mundial. Más de 65 millones de personas han abandonado sus hogares por las guerras, la probreza y el cambio climático.

Otro brote del virus del Ébola ha afectado a la República Democrática del Congo, esta vez en una región devastada por la crisis humanitaria que sufre el país.

En una situación de emergencia, las primeras horas son las que cuentan. A partir del momento de la catástrofe, cada segundo es básico. Es por esto que, para poder reaccionar con urgencia, Oxfam cuenta con el Fondo de Emergencias.

ACÁ TAMBIÉN COLABORAMOS: RENDICIÓN DE CUENTAS

El 25 de abril de 2015, un terremoto sacudió Nepal, de 7,8 en la escala de Richter, devastando uno de los países más pobres del mundo.

Oxfam trabajó para combatir los efectos del terremoto de gran magnitud que azotó la costa noroeste de Ecuador el 16 de abril de 2016.

El 4 de octubre de 2016, el huracán Matthew devastó el suroeste de Haití dejando más de 2 millones de personas afectadas.

¿CÓMO TRABAJAMOS EN EMERGENCIAS?

Actuamos rápida y eficazmente en situaciones de catástrofes naturales y conflictos bélicos para salvar las vidas de las personas y para que puedan, después de pasadas las primeras fases de emergencia, retomar su vida en condiciones dignas.

Los sectores prioritarios de Oxfam son agua, saneamiento e higiene (WaSH), seguridad alimentaria y protección. Además llevamos a cabo un trabajo de diálogo con los gobiernos para lograr que garanticen la protección y asistencia a la población afectada, así como cambios de raíz que eviten situaciones de crisis humanitarias en el futuro. En este sentido, también trabajamos continuamente, junto con la población local, en zonas susceptibles de sufrir un desastre natural impulsando proyectos de prevención y reducción de riesgos, para que, en caso de ser inevitable, el daño sea el menor posible.

Las personas pobres son siempre las más vulnerables y quienes sufren los efectos de las crisis humanitarias (datos – campaña LAC). Nuestra labor se centra siempre en reducir su vulnerabilidad y perseguir el cumplimiento de sus derechos, garantizando la equidad de género.

EL AGUA PARA SALVAR VIDAS

El agua es vida. El agua es futuro. Entre 1990 y 2015, 2.600 millones de personas consiguieron acceso a una fuente de agua.

HACÉ UNA DONACIÓN

Gracias a tu colaboración, miles de personas podrán vivir libres de la injusticia de la pobreza. Contigo avanzaremos en el futuro que desamos.