NUESTRO COMPROMISO CON LA JUSTICIA SOCIAL
2.000 multimillonarios acumulan más riqueza que 4.600 millones de personas en todo el mundo. Es solo uno de los datos demoledores que evidencian la escandalosa y creciente desigualdad en que vivimos. Somos conscientes que solo podremos revertir esta situación si las decisiones económicas dan prioridad a las necesidades de la mayoría de las personas.
Por ese motivo, defendemos desde hace años la necesidad de cambiar el sistema fiscal internacional para que paguen más quienes más tienen, para acabar con los paraísos fiscales y para que los gobiernos dispongan de recursos suficientes para invertir en políticas públicas, como salud o educación.
EN EL MUNDO
Hemos conseguido suspender la deuda externa en 70 países. Un logro que nos ha permitido ganar tiempo y recursos para los países más empobrecidos.
150 organizaciones de todo el mundo nos movilizamos para pedir al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial la cancelación urgente. Más de 10.000 personas firmaron la petición
Cada vez más, nuestras propuestas se escuchan y se tienen en cuenta por los principales organismos internacionales, y también por un número cada vez mayor de países, como República Dominicana, Perú o Pakistán, donde gracias al esfuerzo colectivo se han conseguido cambios políticos que mejorarán la vida de millones de personas.
En España, por ejemplo, hemos impulsado, junto a otras organizaciones, numerosas propuestas contra la precariedad laboral y a favor de una fiscalidad justa y progresiva. Durante la pandemia, el Gobierno tomó medidas que habíamos pedido para las personas más vulnerables o con trabajos más precarizados.
Y frente a la COVID-19

La pandemia evidencia la necesidad de revertir décadas de políticas de recorte en sistemas públicos. Ante esta situación de crisis generalizada, hemos apoyado a los grupos más vulnerables con:
- Reparto de alimentos
- Pagos de la luz, vivienda y gas
- Entrega de productos de limpieza e higiene
- Apoyo psicológico
- Apoyo jurídico
- Apoyo educativo

HACÉ UNA DONACIÓN
¡Ayudanos a seguir mejorando el acceso al agua potable para miles de personas!