fbpx

SEGUINOS

REDUCIMOS LA DESIGUALDAD

La desigualdad extrema es un impedimento para reducir la pobreza y un fenómeno evitable, fruto de decisiones políticas y económicas que, por tanto, se puede revertir.

Reivindicamos los derechos de las personas más impactadas por las desigualdades y promovemos un mundo más justo, equitativo, sostenible y libre de pobreza.

Para combatir la desigualdad, proponemos:

Sistemas fiscales justos y progresivos, que permitan a los países aumentar los recursos propios y ponerlos al servicio de la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Prioridad para las políticas públicas (incluida la cooperación al desarrollo).

Participación de la ciudadanía activa para construir un sistema democrático sólido y plural.

Vivimos en un mundo con un sistema económico que permite que cuatro de cada cinco euros generados como riqueza a nivel mundial terminen en manos del 1% más rico de la población global.

Calculadora de la desigualdad

La Calculadora de la desigualdad de Oxfam y Ojo Público permite a cualquier ciudadano de 15 países latinoamericanos comparar los ingresos de su familia con lo que ganan los multimillonarios de esos mismos países y con el resto de la sociedad del país.

¿SABÍAS QUE…?

Si Bill Gates gastara un millón de dólares al día, tardaría 218 años en gastar toda su fortuna. ¿Cuánto tardarías tú?

En Argentina, un obrero tendría que trabajar 174 años para ganar la prima anual de un ejecutivo medio.

En el mundo, 85 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población mundial es decir, que 3.500 millones de personas. Esas 85 personas incrementaron su fortuna en medio millón de dólares por minuto en el último año.