fbpx

SEGUINOS

NUESTRO COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

La prevención y la eliminación de las violencias machistas son urgentes y más necesarias que nunca.

EN EL MUNDO

En un mundo en que los feminicidios y las agresiones sexuales no cesan, e incluso aumentan en condiciones como las propiciadas por la pandemia, nuestra apuesta sigue siendo clara: la prevención y la eliminación de las violencias machistas. Porque es urgente y muy necesario.

Apoyamos a organizaciones feministas y de mujeres para impulsar su participación política, empoderamiento económico y social. En América Latina, trabajamos desde hace 30 años defendiendo los derechos de las mujeres en países como El Salvador, Honduras o Guatemala, igual que en Marruecos. En Colombia, ponemos atención a la difícil situación de las defensoras ambientales.

Y frente a la COVID-19

emoji ddmm

En muchos países, la COVID-19 ha agravado la situación de vulnerabilidad de muchas mujeres que trabajan en labores domésticas o cuidando de otros, la mayoría migrantes.

En España, por ejemplo, reivindicamos como medida urgente que el Gobierno aprobase un subsidio extraordinario para las trabajadoras que perdieron su empleo por el estallido de la pandemia. Y lo logramos.

Y EN ARGENTINA

Hemos publicado junto con LatFem el informe Rompiendo Moldes. Transformar imaginarios y normas sociales para eliminar la violencia contra las mujeres. Durante la investigación, se realizaron 1127 encuestas a adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años, y se hicieron 14 grupos focales y 25 entrevistas en profundidad a especialistas en el tema, periodistas y profesionales que trabajan con este colectivo. Se trata de una investigación federal con el foco puesto en la provincia de Tucumán, las ciudades de Neuquén y Cipolletti, el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

HACÉ UNA DONACIÓN

¡Ayudanos a seguir mejorando el acceso al agua potable para miles de personas!