fbpx

SEGUINOS

ASEGURAMOS ALIMENTOS Y TRABAJO DIGNO

Nos esforzamos día a día para que las personas con menos recursos tengan acceso a los medios necesarios para alimentar a sus familias y puedan salir de la pobreza. Defendemos el derecho a unas condiciones de vida digna y que las personas puedan vivir de su trabajo, afrontando las consecuencias del cambio climático y reforzando sus capacidades de resiliencia.

La época de escasez está empezando en Burkina Faso. Los alimentos de la última cosecha se están agotando y hasta octubre no recogerán los frutos de la siguiente.

Fatoumata vive en la comunidad de Koto Dougo a 20 km de la ciudad de Bobo Diulasso. Es campesina ganadera productora de leche.

Trabajamos con poblaciones vulnerables en zonas rurales del Sahel, en Centro América y el Caribe, donde viven cientos de millones de hombres, mujeres, niñas y niños que dependen principalmente de actividades agrícolas y ganaderas para poder vivir y prosperar.

En la región somalí de Etiopía la vida de cientos de familias de pastores, como la de Mako, su esposo Mahamud y su hija de 3 meses Amaal, corren peligro por culpa de 18 largos meses de sequía.

Muchas familias campesinas de la Amazonía, al norte de Bolivia, han conseguido el título de propiedad de una parcela después de años de lucha, para la que han contado con nuestro apoyo.